Se acerca el 14 de febrero, conocido mundialmente como “Día de los enamorados”, una fecha emocionante y especial para parejas, el momento ideal para demostrar más afecto con detalles y planes diferentes.
Sin embargo, hay un miembro de nuestra familia con quien también podemos hacer planes divertidos e interesantes para que se sienta contento y pase el día contigo: tu amigo peludo.
La verdad es que tu perro es como otro ser humano más: le gusta recibir cariño y que pases tiempo de calidad con él.
Ahora que lo sabes, es momento de planear una cita especial con tu perro, ¿qué puedes hacer? Te contaremos a continuación algunas actividades que pueden hacer juntos.
¡El desayuno con tu amigo peludo! Siempre como primer plan
Es un plan perfecto para empezar, puedes hacerlo en casa, en una plaza o en algún café donde tu peludo pueda entrar.
Aprovecha el momento para darle alguna galleta o premio porque te da todo ese amor incondicional.
Luego de dejar a tu perro con el estómago lleno, está cargado de energía y es momento de usarla.
Así como lo harías con tu pareja o alguna persona importante, elije un parque, plaza o espacio abierto al que no hayan ido; se sentirá contento y satisfecho por estar en un espacio diferente.
¡Juega con él!
Para tu peludo no hay cosa más divertida que jugar contigo. Si están al aire libre es una oportunidad perfecta para que ambos se diviertan.
Puedes comprar algún juguete nuevo o llevarte alguno de casa.
También puedes hacer ejercicios
Especialmente si tu perro es muy activo y lo ves rebosando de energía. Puedes hacer carreras con él o ponerlo en alguna pista de obstáculos que hay en el parque. Es un plan que no puede faltar este 14 de febrero.
Puedes aprovechar para enseñarle algún truco nuevo a tu peludo, ellos son muy inteligentes y les gustará tener un desafío nuevo.
¿Un día de playa? ¡Claro que sí!
Si vives cerca del mar o puedes ir, no dudes en llevar a tu perro contigo. Les encanta correr en la arena y excavar, algunos hasta se darán un buen baño contigo.
Haz senderismo con tu peludo
“Todo perro se parece a su dueño”, así dice el dicho y si eres fanático de hacer rutas de senderismo, seguro que a tu perro también le parecerán un buen plan. Además, podrían ir por otras rutas y conocer otros lugares que ofrece la naturaleza.
Es positivo para tu amigo peludo que conozca nuevos lugares y viva nuevas experiencias a tu lado; además, salir de la rutina le dará bienestar y fortalecerá el vínculo entre ustedes.
¡Aprovecha este 14 de febrero para darle un día especial e inolvidable!