Se acercan las fiestas más ruidosas y alegres del año. Para muchos es una época llena de buenos momentos; sin embargo, para los perros, la historia es diferente debido a la presencia de fuegos artificiales.
El impacto en la audición que generan los fuegos artificiales en los perros es 100 veces más alto que en los seres humanos y en muchas ocasiones les genera dolor, malestar, temblores, ganas de huir, miedo, sensación de parálisis y jadeos.
Sin duda, los fuegos artificiales hacen que tu amigo peludo entre en un estado de ansiedad y mucho estrés.
Estos también pueden tener consecuencias más graves como, convulsiones, daños en la audición, agresividad e incluso la muerte.
La recomendación principal de los veterinarios y especialistas en el cuidado de los perros es evitar el uso de los fuegos artificiales para que ellos se sientan en paz.
Sin embargo, lanzar fuegos artificiales durante esta época ya se ha vuelto costumbre: tus vecinos, familiares y otras personas los usarán; por ello, lo que puedes hacer es reducir el impacto que tienen sobre tu perro.
¿Cómo puedes hacer eso? Sigue los consejos que te dejamos a continuación
-Utiliza el método Tellington Ttouch.
Este consiste en vendar ciertas zonas del cuerpo de tu perro de forma estratégica, también pueden ser acompañadas por ligeros toques (no masajes) en forma de círculos.
Al tener la tela sobre su piel, tendrá una sensación de protección y se sentirá más tranquilo. En internet hay varios tutoriales para colocarlos correctamente y que surta el efecto deseado.
-Juega con tu perro para que haga suficiente ejercicio durante el día.
Esto le permitirá cansarse y liberar su energía para reducir significativamente el estrés. Sal a caminar o correr con él y recorre distancias más largas de lo habitual, por ejemplo.
-Si estará solo en casa, no lo dejes atado ni encerrado.
Mucho menos si es en un espacio reducido, esto solo le generará más pánico a tu fiel amigo. Procura tenerlo en un lugar amplio y tranquilo, para que no se asuste ni salga corriendo.
-Ofrécele un snack o un juguete para que pueda jugar con él o morderlo.
Así podrá calmar su ansiedad y estará más distraído durante los fuegos artificiales. Puedes optar también por darle tranquilizantes (siempre bajo supervisión de tu veterinario).
-Es importante que tu perro cuente con la identificación adecuada.
Debe tener su nombre, el tuyo, tus números de contacto y, de ser posible, una dirección corta. Esto en caso que salga corriendo y se pierda.
Con estos consejos, tu perro pasará las fiestas sin tanto estrés y sin ese malestar que le provocan los fuegos artificiales.
En Nakan Pet Shop, tenemos disponibles para tu fiel amigo snacks y juguetes para que pueda relajarse durante esos temidos fuegos artificiales.
¡Que tu peludo también disfrute las fiestas!